Suspendida, dije.

Historias desde Kathmandu Beats

Todo está en el mismo sitio, todo está tal y cómo lo recordaba: el tiempo, así parece, se ha quedado atrapado en un bucle. Si cierras los ojos y de repente, los vuelves a abrir, casi que no han pasado 6 años desde que llegaste por primera vez, algo cansado y polvoriento, a Kathmandu. Es como vivir un dejá vu, pero consciente de que, casi imperceptiblemente, algo es diferente: la ciudad sigue allí, frenética y aparentemente calma, contemporáneamente. Si buscara una palabra, una sola, para definirla, diría: suspendida.

"Kaal Bhairav The Demon", Kathmandu Beats (2015)

“Kaal Bhairav The Demon”, Kathmandu Beats (2015)

A pesar de mi emoción, la atmósfera vaporosa de las calles y el calor todavía húmedo de aquellos días de Noviembre, me envuelven, y me anestesian. Camino entre las gentes y los turistas, observando a mi alrededor, como si no estuviera allí: paseo sin rumbo, cruzo Durbar Square, paso al lado de la Freak Street, y continúo. Son más sensaciones, olores y rumores: percibes, más que ves.

"Secured Future", Kathmandu Beats (2015)

“Secured Future”, Kathmandu Beats (2015)

Suspendida, dije. Entre el presente, que no se quiere ir y parece aferrarse al pasado, y el futuro, que está allí, pero no llega. Lo puedes casi tocar, pero siempre está un paso más lejos de lo que debería.

"Modern & Ancient Times", Kathmandu Beats (2015)

“Modern & Ancient Times”, Kathmandu Beats (2015)

Las calles se entrecruzan, se ven menos turistas: los viajeros que quedan te saludan inclinando la cabeza, atisbando una sonrisa tan sosegada, como si tuvieran que guardar un secreto.

"Kathmandu's Beatles", Kathmandu Beats (2015)

“Kathmandu’s Beatles”, Kathmandu Beats (2015)

Con el atardecer, decido volver: Thamel, refugio de turistas y viajeros, está a más de una hora de camino. Seguro que me perderé un par de veces antes de dar con la ruta correcta. Pero así es cuando estás suspendido, y los rumbos que sigues, ni siquiera sabes porque los sigues.

"Old man sitting", Kathmandu Beats (2015)

“Old man sitting”, Kathmandu Beats (2015)

Esta entrada fue publicada en Detrás de la cámara, Historias, Nepal, Viajes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *