The Cliffs: historias desde Icelandica…
Como cualquier otra carretera de Islandia, también la 54 cruza unos paisajes de soberana belleza, difíciles de describir porque parecen sacados de otro planeta: un sinfín de montañas empinadas, riscos, volcanos, glaciares y suaves colinas desfilan sin casi darte respiro, bajo aquella luz tan particular que caracteriza las semanas anteriores a la llegada del invierno ártico y que añade un toque de dramatismo a la escena.
«The Cliffs» ha sido fotografiada durante el mes de Noviembre 2015, en un día de débil llovizna y algo de niebla, quizás un par de horas después del mediodía, durante el viaje desde el tranquilo y bonito pueblo de Borgarnes (si has visto «La Vida Secreta de Walter Mitty» seguro que te suena) hasta las abruptas costas de Arnarstapi, en la peninsula de Snaefellsnes.

The Cliffs (2015) | ©DaniVottero
La distancia que separa estas dos localidades es de unos 120 km: para los que han viajado a Islandia y visitado tanto la región del Vesturland como la peninsula de Snaefellsness, esta imagen resultará un paisaje «familiar», pero que no por ello deja de ser cautivador. Ambas áreas están entre las más visitadas del país, sobre todo entre los viajeros que no disponen de muchos días, son un mix de fiordos, volcanes, campos de lavas, cráteres, cascadas y glaciares que bien representan la esencia misma de la isla.
Esta zona es realmente impresionante y estoy seguro de que muchos de vosotros tienen por allí guardadas fotografías estupendas: ¡comparte tu imagen en los comentarios!