Fotografía para Alojamientos Turísticos – Consejos (I)

Dani Vottero, fotógrafo profesional para real estate en Costa del Sol

Fotografía para Apartamentos Turísticos | Dani Vottero

Después de comentar juntos algunos datos estadísticos relativos a la Fotografía para Alojamientos Turísticos en este anterior post, es hora de hablar sobre cúales  imágenes resultan más efectivas para presentar y promocionar un apartamento vacacional en las principales webs de reserva.

¿CÚANTAS FOTOS SE NECESITAN?

Generalmente, hay que disponer de entre 15 y 20 fotos, una cantidad adecuada para cubrir todos los espacios de la vivienda y que satisface los requisitos de las principales plataformas online. Ajustar el número de imagenes permite, además, trabajar en encuadres potentes y equilibrados, sin sumar un mónton de tomas similares que se estorban entre sí. Lo importante es invertir tiempo en la calidad del encuadre para conseguir imágenes con un fuerte impacto visual.

Dani Vottero, fotografía para hoteles y real estate en Málaga

Fotografía para Real Estate y Hoteles en Málaga | Dani Vottero

¿HORIZONTAL O VERTICAL?

Aunque la tendencia está cambiando, la mayoría de los portales siguen dando preferencia a la orientación horizontal. ¿Por qué? Principalmente, porque las ampliaciones de la galería “llenan” más de la pantalla y aportan más información. Además, muchos diseños de sitios web se basan en cajas de contenido apaisadas. Aún así, lo ideal es disponer de ambas opciones. En números: 16 fotos horizontales, 4 verticales.

¿DETALLES O VISTAS AMPLIAS DE LOS ESPACIOS?

Ya lo hemos comentado aquí: las fotografías de los detalles son muy bonitas, pero NO ayudan a las conversiones de búsquedas en reservas. Si no se trata de elementos realmente llamativos y que pueden marcar la diferencia en la decisión del cliente, es mejor apostar para encuadres amplios y medios. Para entendernos:

AMPLIOS    /    MEDIOS

Encuadres para Viviendas Turísticas

Ejemplo de Encuadres

¿QUÉ ANGULOS SON MÁS APROPIADOS?

Los disparos directos y frontales suelen ser los más efectivos y estéticos. Cada espacio tiene sus peculiaridades, pero un disparo abierto y directo, cúando posible, debería ser la primera opción para la fotografía de viviendas turísticas.

Las habitaciones segundarias o los baños suelen necesitar de otra composición, porque sus dimensiones reducidas no permiten colocar adecuadamente la cámara. La toma puede realizarse, por ejemplo, desde la esquina donde se úbica la puerta de acceso.

Dani Vottero, fotografía profesional para hoteles y real estate

Fotografía para Real Estate y Hoteles | Dani Vottero

¿ CÓMO REPARTIR LAS FOTOS?

Aunque no todos los espacios son “para foto”, es necesario enseñarlos todos. Vistas, piscinas y salones suelen ser las áreas que más influyen en la decisión final del posible futuro huésped: hasta la mitad del reportaje puede dedicarse  a ellas. Indicativamente: 2 tomas por cada habitación, 2 tomas por cada baño, 2 tomas de la cocina y el resto repartido entre las zonas anteriormente mencionadas.

Fotografía hospitality, Dani Vottero

Servicios de fotografía profesional sector Hospitality | Dani Vottero

Estos son los fundamentos para preparar un reportaje de fotografía para alojamientos turísticos eficaz y coherente. En los próximos posts, iremos a por cuéstiones más técnicas.

 

 

Esta entrada fue publicada en Consejos, formación, holiday rental, Hospitality, real estate y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio web se compromete a no ceder tus datos a terceros y de guardarlos con todas las medidas que mantengan su completa confidencialidad.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.