Fotografía para Alojamientos Turísticos – Consejos (I)

 


Consejos básicos para planear un reportaje fotográfico para Viviendas Turísticas


 

Después de comentar juntos algunos datos estadísticos relativos a la Fotografía para Alojamientos Turísticos en este otro post, es hora de hablar sobre cuáles imágenes resultan más efectivas para presentar y promocionar un apartamento vacacional en las principales webs de reserva, como Booking, AirBnb y similares.

Fotografía para Alojamientos Turísticos en Málaga | Dani Vottero

Villa en Estepona (Málaga) | Fotografía para Alojamientos Turísticos | Dani Vottero

 

¿CUÁNTAS FOTOS SE NECESITAN?

Generalmente, hay que disponer de entre 15 y 20 fotos, una cantidad adecuada para cubrir todos los espacios de la vivienda y que satisface los requisitos de las principales plataformas online.

Ajustar el número de imágenes permite, además, trabajar en encuadres potentes y equilibrados, sin sumar un montón de tomas similares que se estorban entre sí.

Lo importante es invertir tiempo en la calidad del encuadre para conseguir imágenes con un fuerte impacto visual.

Dani Vottero, fotógrafo de alojamientos turísticos en Málaga

Atardecer en un Alojamiento Turístico en Estepona | Fotografía Hospitality | Dani Vottero

¿HORIZONTAL O VERTICAL?

Aunque la tendencia está cambiando, la mayoría de los portales siguen dando preferencia a la orientación horizontal. ¿Por qué?

Principalmente, porque las ampliaciones de la galería «llenan» más la pantalla y aportan más información. Además, muchos diseños de sitios web se basan en cajas de contenido apaisadas. Aún así, lo ideal es disponer de ambas opciones.

En números: 17 fotos horizontales, 3 verticales.

Dani Vottero, fotógrafo de alojamientos turísticos en Málaga

COEO Peña, apartamentos turísticos en Málaga | Dani Vottero

¿DETALLES O VISTAS AMPLIAS DE LOS ESPACIOS?

Las fotografías de los detalles son muy bonitas, pero NO ayudan a las conversiones de búsquedas en reservas.

Si no se trata de elementos realmente llamativos y que pueden marcar la diferencia en la decisión del cliente, es mejor apostar por encuadres amplios y medianos. Para entendernos:

Plano Amplio | Fotografía de Apartamentos Turísticos en Marbella | Dani Vottero

Fotografía de Interiorismo en Málaga | Dani Vottero

Plano Medio | Fotografía de Interiorismo en Málaga | Dani Vottero

¿QUÉ ÁNGULOS SON MÁS APROPIADOS?

Los disparos directos y frontales suelen ser los más efectivos y estéticos, tanto si fotografías viviendas turísticas como hoteles. Cada espacio tiene sus peculiaridades, pero un disparo abierto y directo, cuando sea posible, debería ser la primera opción para la fotografía de viviendas turísticas.

Las habitaciones secundarias o los baños suelen necesitar de otra composición, porque sus dimensiones reducidas no permiten colocar adecuadamente la cámara. La toma puede realizarse, por ejemplo, desde la esquina donde se ubica la puerta de acceso.

Coeo Peña | Dani Vottero, fotógrafo de hoteles en Málaga

Composición Frontal | Coeo Peña, Málaga | Fotografía para Hoteles | Dani Vottero

¿CÓMO REPARTIR LAS FOTOS?

Aunque no todos los espacios son «para fotos», es necesario enseñarlos todos. Vistas, piscinas y salones suelen ser las áreas que más influyen en la decisión final del posible futuro huésped: hasta la mitad del reportaje puede dedicarse a ellas.

Indicativamente: 2 tomas por cada habitación, 2 tomas por cada baño, 2 tomas de la cocina y el resto repartido entre las zonas anteriormente mencionadas.

Además, siempre es buena idea añadir encuadres que relacionen el alojamiento vacacional con su entorno.

Dani Vottero, fotógrafo para alojamientos turísticos en Málaga

Zonas comunes y entorno natural | Fotógrafo de Viviendas Turísticas | Dani Vottero

 

Estos son los fundamentos básicos para preparar un reportaje de fotografía para alojamientos turísticos eficaz y coherente. En los próximos posts, iremos por cuestiones más técnicas.

 

 

Esta entrada fue publicada en Consejos, Formación, Hospitality, Real Estate, Viviendas Turísticas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio web se compromete a no ceder tus datos a terceros y de guardarlos con todas las medidas que mantengan su completa confidencialidad.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.